jueves, 27 de septiembre de 2012

El Español como idioma de comunicación y formación biomédica en Iberoamérica

Recientemente hemos recibido el artículo "El español como lengua de la ciencia y de la medicina" donde se reseñan algunos de los retos y dificultades a los que se enfrenta nuestra lengua como vehículo de la ciencia. 
Sin poder discrepar de los argumentos ahí expuestos, desde UIAMEF queremos manifestar nuestro convencimiento sobre la gran potencialidad que tiene nuestro idioma para comunicar y formar en ciencia, especialmente en medicina, y deseamos colaborar en este objetivo. En este sentido hemos querido aportar nuestro granito de arena estableciendo el español, como idioma oficial de nuestra organización.
Así, bajo esta iniciativa pretendemos que tanto nuestras publicaciones, como los programas de formación que se dictan en los distintos países de nuestras asociaciones, estén siempre redactados en Español.

El caso USA
En ciertas ciudades de Estados Unidos donde la población hispanohablante es un colectivo importante, el Español debería ser tenido en cuenta como una habilidad más a reconocer a aquellos profesionales que lo dominan, dado que es esencial para comunicarse con sus pacientes.
Artículos ilustrando el problema (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada